La Audiencia Provincial de Segovia ha redudidos a dos años de prisión la pena impuesta por un delito de lesiones al golpear y herir a otro en un establecimiento de la capital en enero de 2016.
En principio, el acusado J.A.H. había sido condenado a una pena de tres años de prisión y al pago de diversas indemnizaciones, tanto al joven herido, como al Sacyl que atendió a la víctima, tanto en el Hospital de Segovia como en Valladolid.
Según recoge la sentencia de la Audiencia como hechos probados, sobre las 4:30 horas del día 10 de enero de 2016, el acusado, sin antecedentes penales, en el Bar La Luna, tras una breve discusión por una consumición, agredió a R.E.V.R., golpeándole con una copa de cristal tipo globo, en la cara, causándole un traumatismo facial con fractura malar no quirúrgica y herida inciso-contusa, con algunas fracturas y erosiones, lesiones que precisaron para su curación tratamiento médico tardando en curar 396 días de los cuales cuatro estuvo hospitalizado y 256 días estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas algunas cicatrices. Además en la agresión se rompió su teléfono móvil. El lesionado fue atendido en el Hospital General de Segovia, ocasionado gastos de asistencia al SACYL por importe de 101,41 euros, y posteriormente en el Hospital Río Hortega de Valladolid, generando gastos por importe de 1.715,47 euros.
El acusado, en fecha que no consta, pero próxima y anterior al juicio, ha indemnizado al perjudicado, por lo que éste ha renunciado a la acción civil. Con fechas 5 y 6 de febrero de 2018, el acusado ha abonado al Sacyl las facturas correspondientes a los gastos de asistencia médica al lesionado.
Por ello, la Audiencia Provincial reduce la pena de prisión para el acusado, de tres a dos años.
