El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, mantuvo ayer un encuentro con los alcaldes y portavoces del PP en los municipios del alfoz de la capital segoviana, para conocer la realidad de estos pueblos y las vías de colaboración con el Consistorio de la capital.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el presidente provincial, Francisco Vázquez, Postigo abogó por posibilitar sinergias y optimizar los servicios municipales entre los municipios del área de influencia de Segovia y la capital.
Además de recoger sus sugerencias e inquietudes en su relación con el Ayuntamiento segoviano, Jesús Postigo habló de lograr una colaboración máxima entre la Diputación y el Consistorio de Segovia en aspectos, tales como el turismo, la cultura o el patrimonio. En su opinión «no debemos ir cada uno por nuestro lado, sino que debemos sumar esfuerzos para lograr unos mejores resultados para Segovia y los segovianos».
En este sentido, el candidato señaló que «no podemos entender la capital sin la provincia, o la provincia sin la capital» y que «debemos unirnos para hacernos fuertes, sin olvidar aquellos planes o actuaciones específicas que requieran cada uno de nuestros municipios».
El candidato también habló con los ediles del alfoz de la posibilidad de externalizar servicios para optimizar los recursos consistoriales. Asimismo, trató de establecer las necesidades comunes de Segovia y de los municipios de su área de influencia para definir actuaciones concretas, una colaboración estrecha y la posibilidad de llegar a acuerdos. «Es importante para Segovia conocer a sus vecinos, saber cuáles son sus carencias y necesidades, ver las sinergias que pueden surgir, y trabajar en ellas, porque de esta forma todos saldremos beneficiados, pero sobre todo los segovianos», concluyó Postigo.
