Dice Raquel Fernández, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, que el anuncio de si repite o no como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales previstas para el año que viene tendrá que esperar, quizá hasta finales de agosto, según sus cálculos, porque antes es preciso que el partido, a nivel nacional, elija al nuevo presidente en el congreso extraordinario que se celebrará los días 21 y 22 de este mes de julio.
“Cuando dije aquello —que con la llegada del verano se confirmaría o desmentiría si continúa al frente de los populares en el Ayuntamiento— Mariano Rajoy era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez —el PSOE— estaba en la oposición y, al final, las decisiones sobre los cabezas de lista de las capitales de provincia pasan por Génova, como saben, y lógicamente hasta que no exista un presidente del partido pues esa noticia no se podrá dar”.
“Lamento retractarme de mis palabras pero, bueno, el verano es muy largo y aunque sea a finales de agosto espero que podamos decir pronto cuál es el candidato, si soy yo quien sigue o es otra persona”, añadió ayer Fernández.
La ciudad se despertó el 18 de abril con la noticia, no confirmada por la interesada, de que la portavoz del Grupo Popular no repetirá como candidata a la Alcaldía por motivos personales. Sin embargo, ella insistió ese mismo día en rueda de prensa en que no tocaba en ese momento hablar de la candidatura. “Ni lo confirmo, ni lo desmiento, ni todo lo contrario”, señaló y, aunque reconoció que ha mantenido conversaciones con la dirección del Partido Popular en la provincia —“llevamos tiempo hablando”, dijo—, añadió que “son cosas que yo creo que no tienen que trascender”.
Al ser preguntada sobre si personalmente tenía tomada una decisión, al margen de que pensara hacerla pública, movió la cabeza negativamente y repitió que “en su momento hablaremos de ello”.
Fernández argumentó que “no hay ninguna prisa, cuando sea el momento hablaremos de ello con la misma naturalidad con la que lo hemos hecho siempre”, remitiendo a la estrategia marcada por su partido de anunciar a los candidatos electorales a principios de verano, aunque puntualizó que “no puedo controlar lo que se dice en la calle, ni lo que la gente habla o deja de hablar; en el momento en el que toque hablar de candidatos yo seré la primera en hablar”.
