No hay tregua. Segovia se ha entregado sin ambages a la arrolladora oferta del Festival de Música Diversa, que ayer llenó las calles y plazas de la capital de diferentes y variados estilos musicales, caracterizados por el denominador común de la calidad y el mejor ambiente.
Las hostilidades musicales comenzaron en la Plaza de San Martín con la primera de las ‘Batallas de bandas’ programadas por el festival en la que participaron los grupos ‘Guerrera’, ‘Rosvita’ y ‘Cro’, midiendo sus fuerzas experimentales en un concierto que abrió boca para una intensa jornada.
Ya bien entrada la tarde, fue el turno de los solistas de la Banda Tierra de Segovia Marta Matarranz, María Balbas, Enrique Salgado, María del Barrio y Alfonso Pinillos.; que acompañados de Vicente Uñón, Víctor Gil y Sandra Casanova al piano ofrecieron un atractivo concierto en la Sala Ex.Presa.
En La Alhóndiga fue el turno y el lugar de Blue Poison, y en San Juan de Los Caballeros llegó uno de los platos fuertes del festival, con la actuación de «El Puchero del Hortelano», que ofreció en Segovia uno de los conciertos de su gira de despedida.
La jornada de hoy está caracterizada por el concierto de Juan Zelada, que tendrá lugar a las 22,00 horas en la Plaza de San Martín., y también habrá conciertos y audiciones en las calles.