Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal Socialista, ha dado respuesta a las últimas declaraciones del alcalde, Jesús García. Afirma que el alcalde forma ya “parte del pasado político de nuestro municipio, ya que su única preocupación y en lo único que ha puesto esfuerzo y dedicación es en hablar de cuestiones de hace más de 12 años”. “Es sorprendente que en sus continuas declaraciones no aporte ni una solución a las necesidades del presente o alguna propuesta de futuro”, explica. Desde el PSOE consideran que ha quedado demostrado y es evidente que la gestión del Partido Popular en Cuéllar no llega “ni a la suela de los zapatos a la que llevaron a cabo los gobiernos socialistas en los años 1995 al 2007, donde Cuéllar fue pionera a nivel nacional en aspectos turísticos, culturales o de nuevas energías”; “eso sí es una verdadera transformación del municipio”, indican desde el PSOE.
Fraile señala que el alcalde mantiene “una obsesión política con él”, habiendo traspasado los límites de lo que se espera sean las declaraciones del máximo regidor de un municipio como Cuéllar. Así, explica que existe una regla no escrita que dice que las cuestiones orgánicas no son objeto de debate y crítica entre los partidos políticos. “El alcalde de Cuéllar la rompe y además lo hace desde el atrevimiento y desconocimiento que otorga la prepotencia y la soberbia”, cita el portavoz. Fraile apunta su sorpresa al verse colocado por parte del alcalde como próximo candidato a la Alcaldía, cuando aún no lo ha decidido ni de manera personal, por lo que pide un poco más de responsabilidad y prudencia al alcalde. Le solicita también que no se meta en cuestiones orgánicas de la agrupación socialista, ya que no afectan en nada a los intereses de los vecinos de Cuéllar y que por el contrario lo que sí está perjudicando es “la nula relación existente entre las concejalas de Turismo y Cultura”, y que ha provocado situaciones insólitas, como el voto en contra entre compañeros del equipo de Gobierno en puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local. Fraile se dirige directamente al alcalde: “usted, señor alcalde, dirige un equipo de Gobierno que está fracturado y dividido, evidenciándolo cada día más, cuestión que ya no pasa desapercibida para los vecinos, así que no vea la paja en el ojo ajeno cuando la viga lleva tiempo en el suyo”.
Carlos Fraile apunta que el alcalde de Cuéllar está “sumamente nervioso, ya que ha visto que han transcurrido doce años donde el Partido Popular prometió mucho y ha hecho muy poco, salvo la privatización de la mayoría de los servicios públicos”; “en el único que ha hecho gestión propia es en la feria taurina con unos resultados tremendamente deficitarios”, señalan. El PSOE pide coherencia y que no “saque pecho de la gestión del agua, donde el grueso de las inversiones ha sido por parte de otras administraciones”.
Por último, Fraile considera que el alcalde se dedica a poner en tela de juicio el trabajo de la oposición en vez de ocuparse de la gestión de su último año de legislatura.
