Clara Luquero no es ajena a que las críticas de la oposición hacia la gestión del asunto Alfonso Reguera se están concentrando en su figura como alcaldesa y, por lo tanto, líder del Gobierno municipal. Ante las críticas recibidas, admite que “la oposición está siendo dura, va a ser muy dura y va a aprovechar para ir al desgaste político porque estamos en el momento que estamos, del proceso de legislatura”.
En respuesta a la reclamación de algunas formaciones políticas, como el Partido Popular, para que ofrezca sus disculpas públicamente al oficial de la Policía Local que ha denunciado a Reguera y a todo el cuerpo municipal al que pertenece, responde que “ellos pueden pedir la Luna, lo que les gustaría es que yo me fuera a mi casa mañana. Alfonso Reguera ya no les molesta y ahora tienen que ir a machacarme a mí y a decir barbaridades como las que ha dicho Raquel Fernández, que por dignidad no voy a responder porque a quien desacredita es a quien las pronuncia”.
Luquero se refiere a las declaraciones de la portavoz del PP el pasado martes, antes de la carta de renuncia del concejal, en las que indicaba que “sospechamos que Reguera tiene conocimiento de algún hecho oscuro que le impida a la alcaldesa cesar al todavía concejal Reguera. No se entiende, si no, que le mantenga en sus funciones, ya que ha sido protagonista de unos hechos que debieran haber conllevado su cese inmediato”.
“Piensa el ladrón que todos son de su condición, se estaría acordando del ‘se fuerte Luis’, y a lo mejor piensa que los demás somos iguales, y no, de eso nada”, replicó airada la regidora segoviana, que no considera que haya que pedir más disculpas que las que dice ofreció Reguera personalmente al policía municipal: “no hay más que decir, era una conversación privada entre dos personas antes de la celebración del acto institucional, no en el acto, y ya perdió perdón por ello en su momento”.
Quiere dejar claro que, en su opinión, lo que ocurrió fue “una discusión personal, no obedece a un planteamiento institucional, ni es una decisión que haya tomado el concejal de Policía y haya causado malestar entre todos los agentes”.
En cualquier caso, consciente de que los grupos políticos están “en la plataforma de lanzamiento para las próximas elecciones”, asegura que está preparada para que se ejecuten los proyectos pendientes “porque es mi compromiso con los ciudadanos”.
“Si en medio tiene que haber mil turbulencias y mil conflictos con la oposición, procuraré que me distraigan lo menos posible, me pondré orejeras e iré derecha a acabar esos proyectos con el equipo de Gobierno, todos a una”, añade.
Ciudadanos
Sobre la dureza que ha mostrado Ciudadanos, a pesar del acuerdo presupuestario que mantiene con los socialistas la formación liberal, Luquero no parece preocupada sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento en el año escaso que falta para acabar el mandato antes de las elecciones. “Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos”, afirma, al tiempo que se muestra partidaria de hablar con todos los grupos políticos para aprobar otros asuntos.
Por su parte, la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento, Mª José García, cree que “no tiene nada que ver” su dureza exigiendo el cese de Reguera con el apoyo a los presupuestos municipales “en beneficio de Segovia, permitiendo la gobernabilidad, hay que ser coherentes”.
