El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Un ascenso de todos

por Chantal Nuñez Tejero
29 de junio de 2018
PHOTO-2018-06-26-19-12-25
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los medios de extinción logran contener el incendio de nivel uno en San Vicente, León

Mañueco anuncia una ley autonómica y un plan de apoyo a las víctimas del terrorismo

Las Cortes constituyen el viernes sus 14 comisiones permanentes

Gonzalo aún deja entrever la emoción de estos últimos días, cuando su equipo se coló, tras muchísimo esfuerzo, en primera división. Por cercanía, Cuéllar se liga al Real Valladolid, más en circunstancias como estas, y son muchos los aficionados incondicionales que han sido partícipes de este éxito.

Pero Gonzalo, cuellarano, lo ha vivido desde dentro. Es fisioterapeuta del equipo técnico del Real Valladolid desde hace tres años, y cuenta que esta temporada ha sido especial a todos los niveles. El objetivo desde el mes de julio fue ascender. “Tanto por marketing como por objetivos deportivos, después de cuatro temporadas en segunda, había que subir a Primera División”, comenta. Asegura que la temporada ha sido algo irregular, que les costó arrancar hasta que “cogieron el hilo” con el primer entrenador de la temporada, Luis César Sampedro. Una racha de entre diez y doce partidos les devolvió la fuerza, con empates y victorias en las que destacaba el buen juego, aunque pegaron un bajón en diciembre. Sin embargo, el equipo supo responder; el partido con el Córdoba y el posterior cambio de entrenador fueron el punto de inflexión. Llegó Sergio González Soriano, y “se cambió el chip”. Mentalizados, empezó otra buena racha hasta acabar metidos en playoff.

Pero el mérito es de mucha gente, y tanto Luis César como Sergio han contribuido a este ascenso, porque este era el objetivo. Gonzalo describe los últimos días con ilusión, “porque el trabajo realizado por todos, tanto directivos como equipo técnico y médico, ha sido increíble, hemos sido una piña y el ambiente en vestuarios era genial”. Primero fue contra el Osasuna; solo tenían que ganar, pero no se confiaron. “Llevo tres años allí y nunca había visto el estadio lleno, 26.000 personas”, comenta, lo que da buena cuenta de la magnitud de este logro. Luego llegó el partido contra el Sporting de Gijón, donde también se jugó muy bien. “El equipo estaba muy mentalizado”, señala. Después llegó el Numancia, con un 0-3 -un fuera de juego les dejó sin su 0-4-, y en casa, el empate apoteósico. “Fue marcar Mata y yo no sabía si saltar al campo ya, no sabía ni cuándo se había pitado el final”, recuerda emocionado. “Te vienen un montón de momentos a la cabeza, te acuerdas de tus primeras patadas al fútbol, en el patio del colegio, con los amigos, el chándal roto… y gente que me animaba mucho, como Borja”, cuenta.

Y es que el recuerdo de Borja del Olmo sigue vivo, tanto en el mundo taurino como en el del fútbol, porque él los llevaba unidos al correr siempre con su camiseta del Real Valladolid. Gonzalo tuvo un bonito gesto, un momento para el recuerdo de otro cuellarano que hubiera disfrutado de este ascenso como el que más. En las celebraciones, Gonzalo se atavió con una de las camisetas realizadas para las fiestas pasadas en recuerdo de Borja, con la que muchos corrieron los encierros de 2017, y que no podía faltar en el ascenso a Primera División del Real Valladolid. “Hice lo que me salió en ese momento, las cosas, cuando vienen, hay que hacerlas”, explica Gonzalo, que llevó esa camiseta preparada gracias a Lourdes,otra cuellarana, y confiado en el éxito de su equipo.

SU TRABAJO Gonzalo es fisioterapeuta junto a otros dos compañeros en el equipo. Se dedican a temas de vendajes, recuperación, hidratación de entrenamientos y asistencia durante los mismos. Cada mañana se reparten el trabajo y si hay que atender las lesiones, uno de ellos lo hace. También hacen postentrenamiento, y reconoce que este año ha habido muy buen trabajo de preparación física, con muy pocas lesiones, pocas graves. Y eso es mérito de sus compañeros y de él, por lo que el ascenso es “un poquito suyo, un poco de todos”. Pendiente de la confirmación para el año que viene, espera con ganas para visitar estadios míticos y viajar. Lo considera el trabajo de su vida, porque le encanta el fútbol, pero reconoce que su trabajo en clínica en Cuéllar es necesario, “para no descolgarse o apalancarse”.

Son muchos los jóvenes que sueñan con este trabajo, al que él llegó después de un master de Fisioterapia y Recuperación Deportiva, y le correspondían prácticas en equipo. Después de desestimar Barcelona por plazos, habló con el jefe de prensa y el director deportivo, y a través de los servicios médicos, mediando con Pablo Crespo y hablando con el doctor Alberto López, entró directo a realizar un trabajo del que todos acabaron tan contentos que, con esfuerzo, le ha permitido disfrutar de esta “increíble experiencia”.
Gonzalo anima a todos los jóvenes a que prueben, a que se formen todo lo posible, y si debe ser así, acabarán trabajando en un gran equipo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda