El alcalde de Navas de Oro, Ladislao González (IU) ha explicado que la petición de 30.000 euros a la asociación San Antonio tenía por objetivo ampliar la residencia de ancianos.
A través de una nota de prensa, el alcalde señaló que el actual equipo de Gobierno pidió 30.000 euros a la porque la residencia “necesita una ampliación y la asociación es la que ha cedido su gestión y tiene el dinero de los socios y sus fines sociales de «ocuparse de los mayores de Navas de Oro». Pero indica que la asociación se negó a dar el dinero con el que el Ayuntamiento quería comprar el terreno adyacente para iniciar así la ampliación. “Este fue, quizás, el último detonante para rescindir el contrato con dicha asociación que ni cumple sus estatutos ni persigue los fines que en ellos aparecen”.
En la misma línea, el alcalde apuntó que los 30.000 euros ya se reflejaban en los presupuestos del año 2007 confeccionados por el anterior alcalde y miembro actual de la Junta Directiva de la Asociación San Antonio de Padua. “¿Qué sucede, que al anterior equipo de Gobierno presidido por el anterior alcalde sí se lo pueden dar, y al actual equipo de Gobierno no?”, se pregunta.
En cuanto a la crítica sobre la colocación de simpatizantes en la residencia, el alcalde asegura que es una “afirmación hecha de mala fe pues si el Ayuntamiento llega a hacerse cargo de la gestión se mantendrían todos y cada uno de los puestos de trabajo”.
En cuanto al extravío del expediente de cesión de la residencia, el alcalde dijo que “estuvo extraviado por un motivo tan sencillo como extraño”. “El expediente fue encontrado por la insistencia del alcalde, con el secretario y las administrativas (…) y fue enviado al Consejo Consultivo de Castilla y León inmediatamente, ahí se demuestra nuestra buena fe”.
Además reprocha a la directiva de la Asociación San Antonio el que no acudiera a la reunión entre las tres partes (Ayuntamiento, Mensajeros de la Paz, y Asociación San Antonio). “Ni siquiera se presentó, demostrando el interés por resolver el asunto de forma dialogada que es nulo”.
A juicio del alcalde, “esto demuestra cómo persiguen sus fines sociales, con oscurantismo y falta de diálogo y manipulando los hechos vertiendo acusaciones contra el Equipo de Gobierno. ¿Por qué hace política una asociación socio-cultural?” se pregunta.