Tranquilidad, participación, buen tiempo… las fiestas de Segovia van sobre ruedas; y para rubricar esta afirmación el Club Patinaje Segovia puso ayer en las calles de la capital a cerca de un centenar de patinadores de todas las edades para deslizarse sobre sus patines en la segunda edición de la ‘Patinada monumental’ que discurre por los lugares más emblemáticos de Segovia en las zonas más adecuadas paras practicar esta disciplina deportiva.
Pertrechados con sus patines y protegidos con el preceptivo casco y protecciones en brazos y rodillas, los patinadores de la ‘Route 2018’ –tal y como figuraba en el logo de sus camisetas- disfrutaron de una divertida tarde de paseo en patines que comenzó en la Avenida del Acueducto, a la que regresaron después de recorrer las calles del centro histórico.
Sin duda esta fue la actividad más singular del programa de las fiestas de ayer, donde la música volvió a capitalizar las actividades más multitudinarias. La plaza de San Martín abrió su escenario para Josele Santiago, un músico imprescindible en la historia del rock de los últimos 30 años cuando con Los Enemigos saltó al panorama musical con una propuesta basada en canciones pegadas al rock y al blues con letras cargadas de realidad. En la plaza de San Lorenzo, la Banda Tierra de Segovia hacía disfrutar a los segovianos en el segundo de sus tres conciertos de fiestas con un atractivo programa de música clásica.
En la jornada de hoy, la estrella del programa será el productor musical y DJ Carlos Jean, que en el parque de La Albuera liderará la ‘Noche de DJS’ que compartirá con los segovianos Hermanos Moreno y DJ McFly desde las nueve de la noche, dando respuesta a la demanda de los jóvenes segovianos a este tipo de música.
En San Juan de los Caballeros (20,30 horas), la coral segoviana Ágora y la soriana XX con un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerán un recital con obras de Ponce, Telemann, Scarlatti y Mozart. La plaza de San Martín dedicará hoy su escenario a los niños (19,30 horas) con el espectáculo ‘Un musical para el recuerdo’, basado en canciones de series infantiles de los 80, y con la colaboración de Onda Cero.
