El triatlón escolar del Club Triatlón Cuéllar sirvió para iniciar la temporada de la piscina de verano y abrir las instalaciones a todos los vecinos de la villa y la comarca. Tras varios días de funcionamiento, los cuellaranos ya asisten asiduamente a la piscina para paliar las altas temperaturas, por lo que las instalaciones se encuentran a pleno rendimiento.
El concejal Luis Senovilla anunció poco antes de su apertura las mejoras realizadas tanto en el vaso como en el resto del espacio, todo ello con inversiones cuantiosas que repercutan directamente en un mejor servicio a los usuarios. En primer lugar, el edil explicó que este año, por acuerdo con Grupo Ocean, nuevos gestores de la piscina, “con los que ha habido mayor entendimiento”, la piscina climatizada abrirá sus puertas hasta el 15 de agosto. “Tiene unos costes para el Ayuntamiento que ascienden a los 6.050 euros por la apertura desde el 2 de julio al 15 de agosto, 144 horas”, explicó. El horario será de 9.30 horas a 13.30 horas, lunes, miércoles y viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves. Los costes derivan del mantenimiento de la taquilla abierta con personal, socorrista, mantenimiento de las instalaciones, limpieza y productos. “Haremos un seguimiento de la respuesta de la gente, la afluencia de personas, y valoraremos incluir esto en los próximos pliegos”, señaló el concejal, que expuso en todo momento el esfuerzo de estas negociaciones para poder ofrecer más posibilidades a los usuarios.
MEJORAS En la piscina de verano han sido varias las actuaciones. Una de las más destacadas ha sido el cambio de arena de los filtros, además de los caudalímetros. Ha supuesto una inversión municipal de 8.500 euros, en números redondos. “Ha habido que realizar una imprimación de resina, que será lo que todo el mundo vea, en todo el fondo del vaso”, explicó. Durante este invierno y debido al tiempo, se ha producido la rotura de baldosas, un deterioro importante, y se quieren evitar cortes en los pies de los bañistas. Esta resina, al tacto de la mano, es suficiente para dejar un suelo suave, según las palabras del concejal Senovilla. El agua ha adquirido un color más amarillento debido a este producto por esta circunstancia, algo que los bañistas ya han notado, pero solo es causa de la resina. El coste de esta actuación ha sido de 1.653 euros.
También se ha realizado la limpieza de ramas bajas, de pinos secos y plantas de la entrada, demasiado espesas. “Estas actuaciones van de cara al acceso de la piscina, la imagen y la seguridad d elos usuarios”, indicó el edil. Quieren evitar el exceso de zarambujas en el césped. Todo esto también ha supuesto un coste para el Ayuntamiento, concretamente de 1.800 euros. En los vestuarios y taquillas se han hecho arreglos, respecto a estas y las cerraduras, pero no se han intervenido de manera especial.
El gestor de la empresa Ocean, que ha tomado el control de la anterior, Balnea Agua y Ocio, vendrá a visitar las instalaciones esta semana. El pliego se había renovado un año antes de conocer la nueva situación de la empresa, que ahora, al parecer, es más potente.
PRECIOS Los precios de entrada de la piscina de verano de Cuéllar se mantienen desde 2013. Se vuelven a ofrecer abonos familiares para satisfacer la demanda de muchos usuarios de salir y volver a entrar sin coste de las instalaciones, y se ofrecen distintos tipos de abono en función de los baños. La piscina de Cuéllar permanecerá abierta hasta antes de las fiestas, como cada año, pero este con las mejoras necesarias realizadas.
