La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, mostró ayer su satisfacción porque, tal y como se había comprometido el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, se ha autorizado la subvención que recibirá el Ayuntamiento para las obras previstas en la avenida de la Constitución y añadió, en referencia al equipo de Gobierno socialista “que ya no tienen excusa” para dejar de ejecutar proyectos muy necesarios para la ciudad, como son éste y la remodelación de la estación de autobuses.
Para Fernández, si el equipo que preside Clara Luquero no ha querido iniciar las obras “ha sido porque no ha querido, porque existía el compromiso”, al tiempo que señaló que precisamente desde el Grupo Socialista se ha anunciado en distintas ocasiones el inicio de las obras, tanto en el caso de la avenida de la Constitución como en el de la estación de autobuses, posiblemente con intención electoralista.
En cualquier caso, la portavoz del principal grupo de la oposición en la corporación indica que el anuncio de la Junta “deja claro que con voluntad política se pueden desbloquear asuntos fundamentales para la ciudad”.
También reconoció Fernández que la situación económica actual permite una mayor capacidad inversora a las administraciones.
Desde el Grupo Municipal Popular consideran que durante doce años “se ha buscado el enfrentamiento con la Junta de Castilla y León, con críticas constantes”, un ejercicio de “victimismo”, en su opinión, ya que Fernández insiste en que “la Junta, como cualquier Administración, adquiere y cumple sus compromisos”.
Desde el PP se muestran partidarios de que tanto las obras de la avenida de la Constitución, como el proyecto integral previsto en la estación de autobuses —que ahora tiene las condiciones de una mera terminal— se liciten cuanto antes.
