Giovanni van Bronckhorst, capitán y defensa de la selección holandesa, celebró sus cien partidos con la camiseta de su país con un triunfo ante Dinamarca por 2-0 en el debut de su equipo en el Mundial.
El ex jugador del Barcelona, de 35 años, pondrá fin a su carrera cuando acabe el Mundial y desea hacerlo con un buen resultado. «Es cierto que venimos a por el torneo, pero es muy pronto para hablar de que podemos conseguirlo», señaló.
Sobre el encuentro, indicó que Dinamarca se mostró como un equipo fuerte y compacto, que les creó problemas, pero señaló que ahora ya piensa en el próximo rival, Japón, que ofrecerá un estilo futbolístico diferente.
«Japón es un equipo rápido y veloz que nos obligará a otro esfuerzo, pero lo importante es la confianza que tenemos en nosotros mismos», continuó.
Para Van Bronckhorst, la selección de su país se encuentra entre las favoritas del Mundial junto a Brasil y España, además de Argentina, Italia o Francia, «sin olvidar a Alemania, que estuvo muy bien en su debut».
