El partido de entrenamiento a puertas abiertas contra el Dalian Yifang de la Superliga china, que dirige Bernd Schuster, sirvió como primera toma de contacto para Manuel González al frente del banquillo de la Gimnástica Segoviana. Sin haber todavía entrado en la pretemporada y haciendo un esfuerzo para comparecer a una hora en el que el sol azotó de lleno, el técnico madrileño afrontó el compromiso con la mayoría de los jugadores que renovaron sus respectivos contratos en las últimas fechas. El resultado, que apenas fue relevante, terminó en 0-2, con un gol en cada parte.
Los porteros Facundo Ackermann y Christian Martín, Rubén Yubero, Juan de la Mata, Dani Abad, Ivi, Diego Gómez y Dani Arribas fueron algunos de los que salieron de inicio junto a Manu que, pese a todavía no haberse hecho oficial su continuidad, acudió a la llamada del equipo para sostener el centro del campo. Asimismo también estuvo presente Javi de la Cruz, un fijo en el Unami de Regional las últimas temporadas, y juveniles del conjunto de Nacional como Rubén o Centeno. Cada componente jugó en su posición habitual, salvo De la Mata que, ante la necesidad, compartió la dupla de centrales junto con Centeno. La parcela técnica, la completaron Aurelio Navarro ‘Lele’ y Pablo García, en el apartado de la preparación física.
En cuanto al planteamiento del equipo chino, salió con la intención de ir consolidando su juego por líneas con criterio, aunque a un ritmo lento. El calor también influyó y se llegó incluso a parar tanto el primer como el segundo tiempo para reponer líquidos. Aún así el conjunto celeste basó su sistema en el físico de sus hombres, todos de un perfil similar con buena planta, y buscando la espalda de la zaga gimnástica con balones largos. Con las ausencias de sus componentes más mediáticos, los que fueran jugadores del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y Nico Gaitán, el entrenador alemán movió el banquillo sobre todo tras el ecuador.
La prueba para la Gimnástica sirvió sobre todo para comprobar la proyección de los más jóvenes, el compromiso de algunos de los más experimentados y templar sensaciones de cara a una nueva temporada que se atisba complicada a la par que ilusionante con el reto de devolver a Segovia a Segunda B.
