Sin prisa, pero sin pausa. Así está trabajando en los despachos la Gimnástica Segoviana de cara a la próxima campaña, negociando en un mercado de jugadores que se mueve en unos parámetros distintos a los de temporadas anteriores, ya que la crisis económica ha llevado a los futbolistas a rebajar sus pretensiones, y a los clubes a mirarse mucho más el presupuesto a la hora de fichar.
Con estas premisas el club ha dispuesto su línea de trabajo, y durante la presente semana ha adelantado las negociaciones con futbolistas que pueden ser importantes de cara a la próxima campaña. Así, la buena predisposición tanto del club por continuar contando con Roberto, como del jugador por seguir en Segovia, ha llevado al centrocampista azulgrana a estar muy cerca de sellar su continuidad en el equipo a salvo de un pequeño fleco que la dirección deportiva que no parece que tenga la entidad suficiente como para poder romper las negociaciones.
Otro de los jugadores que ha mostrado una gran disposición a vestir de nuevo de azulgrana es el segoviano Ricardo de Andrés, que si no hay sorpresón de última hora será jugador de la Segoviana el próximo curso, al igual que el portero Iván Navarro, que ha estado las dos últimas temporadas en las categorías inferiores del Getafe.
Además de negociar las incorporaciones y las renovaciones para la próxima temporada, la Segoviana no se olvida de pagar sus deudas, y finalizado el pasado mes hizo frente a uno de los últimos plazos para saldar la deuda con los jugadores que denunciaron al club a través de la AFE. La entidad azulgrana abonó la nada desdeñable cantidad de 14.000 euros, por lo que de esta manera sigue cumpliendo con lo pactado cuando la Gestora se hizo cargo del club, y se queda a otros 14.000 de acabar con la deuda con los futbolistas de pasadas campañas. Pero aún hay mucho que pagar.
