El CD Base no pudo evitar caer derrotado ante el líder del grupo y, además, el mejor equipo que ha pasado por el Emperador Teodosio en los últimos años. Tal y como se preveía, el potencial del Agustinos Eras hace que se le quede pequeña la Primera Nacional pero, a pesar de todo, los segovianos le plantaron cara y dejaron en 71 puntos a un conjunto que viene anotando más de 90 de media en cada partido.
Los hombres de Juan Carlos Manrique –quienes, como los leoneses, empezaron defendiendo en individual– supieron leer bien el juego del rival evitando que salieran al contragolpe. Pero esta estrategia solo le funcionó al CD Base durante los primeros 3 minutos. Así, tras un 5-5 inicial, el Agustinos aceleró la máquina y se marchó con un parcial de 0-14 en apenas 4 minutos.
A partir de entonces, los visitantes siempre mantuvieron una ventaja cómoda, moviendo muy bien el balón hacia los postes, por lo que el CD Base se colocó en zona para intentar parar a sus hombres altos. Fue una lucha encarnizada en la pintura pero el Agustinos, además de gente de gran envergadura, contaba con otras armas. De esta manera, estuvieron muy acertados desde el perímetro, anotando varios triples cuando la posesión estaba casi agotada.
Tras el descanso, los segovianos optaron por mover la pelota, manteniendo la posesión hasta buscar buenas opciones de tiro. En este aspecto anotador destacó bajo el aro la aportación de Diego Lucía; mientras que desde el exterior Jorge González brilló en la primera parte, pero disminuyó su acierto en la segunda.
En resumen, a pesar del resultado final de 51-77, el CD Base realizó un buen partido, dando la cara en defensa y jugando muy ordenados en ataque.
