El mundo del deporte, la hostelería y las instituciones llaman a los segovianos a participar en la segunda Marcha Parkinson para mostrar el apoyo de Segovia y ayudar a los enfermos de párkinson y a sus familias.
La marcha solidaria que organiza la asociación Parkinson Segovia para dar visibilidad a los enfermos y recoger donativos que contribuyan a mantener los servicios destinados a su atención se celebrará el próximo domingo día 24. A las diez mañana comenzará el paseo solidario desde la pista de juegos autóctonos del Parque del Cementerio para bajar por la calle San Gabriel, seguir por el Camino de la Presa, las calles Luis Sancho Cantalejo y Los Molinos, continuar por el Paseo La Alameda del Parral, hacia calle de La Moneda, donde habrá un avituallamiento, subir por el Paseo Santo Domingo de Guzmán y regresar por la avenida Padre Claret al Parque del Cementerio.
Los detalles de esta actividad han sido dados a conocer en un acto en el que por primera vez ha intervenido Javier Herrero Hernández como presidente de la Asociación Parkinson Segovia. Javier Herrero seguirá contando con la valiosa contribución de Jesús Mazariegos, fundador, junto a Leo Ayuso, y presidente hasta este momento de la asociación, en la que pasa a ocupar el cargo de secretario.
El trabajo en beneficio de los enfermos y de sus familias que ha desarrollado Jesús Mazariegos durante más de veinte años ha sido elogiado por la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carmen Well, y por el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, a la vez que ambos, mostraban su apoyo al nuevo presidente de la asociación que aseguran conocen bien.
Carmen Well y Andrés Torquemada han asistido a la presentación de la marcha benéfica, que también ha contado con el apoyo de Luis Martín Sanz como presidente de la Asociación de Barmans de Castilla y León, y de los presidentes de los clubes deportivos Gimnástica Segoviana y Naturpellet, Agustín Cuenca y Álvaro Fernández, que apadrinan la iniciativa. Luis Martín aseguró que el colectivo que representa colabora con mucha ilusión en esta actividad. “Los barmans de Castilla y León —ha manifestado Martín Sanz— están dispuestos estar donde quieran los segovianos y los castellanoleoneses que estemos para ayudar y colaborar”. Y buena prueba es que al término de la caminata servirán “un mojito solidario sin alcohol” a un precio de un euro que se sumará a la recaudación obtenida por la inscripción de los caminantes, que supone una aportación de seis euros por persona.
Tanto el presidente de la Asociación Parkinson Segovia como la coordinadora de la misma, Teresa Martín recordaron la necesidad de contar con recursos económicos para prestar servicios. Las subvenciones institucionales “son fundamentales pero llegan hasta donde llegan” y a partir de este límite “todo lo demás corre por cuenta de la imaginación, como esta marcha”, señaló la coordinadora de Parkinson Segovia para quien todavía es un sueño inalcanzable poder abrir un centro de día para atender a enfermos y ayudar a las familias.
Inscripciones
Las inscripciones se pueden hacer ya en el Café-Bar La Cava, (calle Roble, 19), en Jana Mercería (Mercado de La Albuera), Panadería Masa Madre (Mercado de la Albuera), Centro Social Corpus (Calle Juan Bravo) y en la Asociaciación Parkinson Segovia (calle Andrés Reguera Antón). Los primeros 500 inscritos recibirán camiseta, gorra y mochila.
