A cuentagotas, trabajando sin pausa, pero sin prisa, la Gimnástica Segoviana va poco a poco confeccionando la plantilla de jugadores que conformará el equipo para la próxima temporada 2018/19. Así, el club anunció la renovación del portero Facundo, y la llegada al primer equipo del delantero Diego Gómez, una de las perlas de la cantera azulgrana.
La primera de las líneas que se han completado ha sido la de la portería, tras la renovación de Facundo, que compartirá trabajo bajo los palos con Christian. El portero uruguayo, que parece un veterano y sólo tiene 25 años, afirmó sentirse “muy contento de seguir un año más en este club y esta ciudad que me hace sentirme muy querido. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar ya para hacer pasar un año bonito a la afición que se lo merece”. De esta manera, con la firma de Facundo se queda cubierta la portería, y quien causa baja en el equipo es el navero Pablo, al que los problemas de compatibilidad con su trabajo le apartan del equipo.
El problema surge en el centro de la defensa. Ninguno de los cuatro centrales de la pasada campaña está confirmado para la que viene
Además, la Segoviana ha confirmado la incorporación al primer equipo de Diego Gómez, un delantero en el que la dirección deportiva ha otorgado toda su confianza, y que tuvo minutos en la pasada campaña en Segunda B, llegando a marcar un gol frente a la Unión Adarve. Tanto es así que Ramsés no escatimó elogios a la hora de valorar al jugador, “que tiene un talento innato para el desmarque y la finalización, además de un físico superdotado”.
La presencia de Gómez en la delantera sumará un buen efectivo más de cara a una línea que aún debe reforzarse un poco más habida cuenta de que la Segoviana suma ya varias campañas sin contar con un delantero que sume un buen promedio de goles, destacando más en esa faceta los futbolistas que llegan desde la segunda línea. Así, el club maneja una lista de interesantes futbolistas de ataque, alguno de ellos goleadores en el grupo séptimo de la Tercera División madrileña, entre los que se encuentra Miguel Losada, joven delantero que suma varias campañas destacando en el Trival Valderas.
MIRANDO CENTRALES
Es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer para la Segoviana, que tras avanzar todo lo posible en el capítulo de las renovaciones buscará reforzar el plantel donde más falta haga. Y observando los movimientos del mercado y de los futbolistas en él, es posible que donde más haya que incidir sea en la línea defensiva, ya que actualmente ninguno de los cuatro centrales que militaron la pasada campaña en el conjunto azulgrana ha confirmado su renovación, y alguno de ellos está mucho más cerca de no seguir, como son los casos de Chema, o de Álex Ayala. A Javi Marcos no le están faltando ofertas de otros clubes, y como es habitual desde hace algunas campañas, Anel se está tomando un tiempo de reflexión antes de decidir si continúa en el equipo.
