Un grupo de 28 escolares del colegio Sagrado Corazón de Segovia (Jesuitinas) han aprendido hoy los secretos de elaboración de una buena pizza, de manos del campeón mundial, el granjeño Lorenzo Herrero, de Pizzería Dumbo. Se trata de una actividad de la Cocina Segoviana, dirigida a los más pequeños, para que vayan conociendo el mundo de la cocina desde sus primeros años, tal y como ha comentado el presidente de los hosteleros segovianos, Cándido López.
La clase se ha impartido en el instituto La Albuera de Segovia, por la mañana, y se ha convertido en unas horas de diversión, risas y conocimiento, con la elaboración de la masa, el momento de reposo, y la incorporación de los ingredientes. Para la mayoría de los escolares, ésta era su primera vez, aunque algunos son ya expertos en poner ingredientes en las tradicionales masas congeladas de pizzas, decantándose la mayor parte por el jamón y el chorizo, acompañados de las aceitunas y una buena cantidad de tomate.
Lorenzo Herrero explicó que el secreto de una buena pizza está en la masa, compuesta por harina, agua, levadura y aceite. Después cada persona tiene predilección por unos ingredientes u otros, aunque con una base de pesto, tomates cherry y mozarella, se puede obtener una pizza con la que Lorenzo fue campeón de Europa.
