Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Cuéllar han detenido a un hombre que estaba siendo buscado por no regresar a la cárcel de Barcelona, donde cumplía condena por sentencia firme de un homicidio contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos ocurrieron en la localidad de Vilanova i la Geltru (Barcelona) en 2004.
A esta persona le fue concedido un permiso por unos días. Sin embargo una vez finalizado dicho permiso no regreso al centro penitenciario para seguir con el cumplimiento. Ante estos hechos la Autoridad Judicial dictó una orden de búsqueda, detección e ingreso en prisión.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid encargados de la investigación para localizar a este varón se pusieron en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ya que tenían indicios de que el fugado pudiera encontrase en la localidad de Cuéllar ya que su actual pareja es vecina del municipio segoviano.
A partir de esta información por parte de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Cuéllar se procede a verificar la misma, iniciando gestiones para comprobar el paradero del preso. Se puedo comprobar que este varón se encontraba residiendo en la localidad. Por ello se llevo a cabo un dispositivo operativo con el fin de proceder a la detención y posterior ingreso en prisión de este varón.
En el momento de la detención, el hombre portaba en su mano una bolsa de basura en cuyo interior se encontraba un cuchillo de grandes dimensiones sobresaliendo de la mencionada bolsa el mango del cuchillo, lo que permitía extraerlo con rapidez para hacer uso de él. Todas este operativo se realizó teniendo como prioridad la seguridad de los vecinos de Cuéllar, Guardia Civil y el hombre detenido, que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.
