Caja Segovia ha destinado 30.000 euros a cinco trabajos de investigación sobre Medio Ambiente. Uno de ellos analizará la sostenibilidad de los polígonos industriales de la provincia y que llevará a cabo el ingeniero de montes, José Javier Alonso Mateos. El trabajo pretende integrar la gestión ambiental dentro de la gestión general de los polígonos industriales, parques empresariales o parques tecnológicos, tanto los que se encuentran construidos y funcionando en la provincia de Segovia como aquellos que se encuentran en fase de desarrollo, proyecto o idea.
Según el autor del proyecto, que dispone de un año para llevarlo a cabo, la finalidad es “elaborar una herramienta que pueda ser utilizada por las diferentes administraciones implicadas en la promoción y gestión de suelo industrial para poder aplicar pautas de eficiencia y eficacia, permitiéndoles materializarlo con criterios de sostenibilidad desde la perspectiva empresarial y social”.
Además se han seleccionado otros cinco trabajos, con una dotación total de 30.000 euros, de los 54 proyectos que se habían presentado. Los otros trabajos becados son ‘Cicloturismo base en la provincia de Segovia, itinerarios de bici sencillos y familiares’, presentado por D. Juan Pedro Aragoneses Maroto; ‘Proyecto charcas: microrreservas de anfibios y su utilidad para la educación ambiental’, presentado por David Martín Carretero; ‘Lobos y mastines: fomentando la conservación de la naturaleza y el modo de vida ganadero’, presentado por Yolanda Cortés López e Isidoro Carbonell Alanís; y, ‘Movilidad sostenible al trabajo en Segovia’, desarrollado por Cristina García Díaz y David Bartolomé Consuegra.