Durante este fin de semana, el Open Castilla y León ha celebrado las dos últimas jornadas de su programa de clinics ‘Imagínate el Tenis en Vivo’ en las que el escenario elegido fue realmente inmejorable. A los pies del Acueducto, junto a la plaza del Azoguejo, más de 300 niños disfrutaron de su deporte favorito, mientras eran aleccionados por los monitores del Club de Tenis El Espinar.
Como ha ocurrido en todas las sedes en las que se han celebrado estos clinics en fechas anteriores, la cita de Segovia contó con la presencia de la directora del Open Castilla y León, Virginia Ruano, que no quiso dejar pasar la oportunidad de acercarse a Segovia y compartir junto a los allí presentes una bella jornada tenística.
Con los 300 niños que han tomado parte en las actividades en la capital segoviana, el programa ‘Imagínate el Tenis en Vivo’ ha superado la cifra de 600 jóvenes a lo largo de los siete clinics celebrados, además de en Segovia, en otras tres localidades de la provincia: San Rafael, El Espinar y Los Ángeles de San Rafael.
Estas actividades, promovidas por el Open Castilla y León en colaboración con el Club Deportivo de Tenis El Espinar, y TenisMaf Servicios Deportivos, han servido para acercar a los más pequeños un deporte que cada día cuenta con más adeptos dentro de la provincia gracias, en gran parte, a este torneo.
El Instituto Municipal de Deportes de Segovia, la Junta de Castilla y León, Caja Segovia, el municipio de El Espinar (El Espinar, San Rafael y La Estación), Ayuntamiento de Segovia y la compañía Babolat, completan la lista de entidades colaboradoras en estas jornadas previas a la competición que dará comienzo a partir del próximo sábado 30 de julio y para el que ya está todo preparado.
En la mañana de hoy tiene previsto celebrarse, en el Palacio de la Floresta, la presentación del partido benéfico que disputarán los ex-tenistas Álex Corretja y Félix Mantilla, junto al concierto del grupo ‘The Rebels’, durante la disputa del torneo gracias al acuerdo alcanzado por la organización del torneo con Unicef, para colaborar en el desarrollo del programa ‘Escuela para África’.
