La Fiscalía Provincial ha decidido admitir a trámite la denuncia presentada por UPyD por las supuestas retribuciones que Caja Segovia abonará a los miembros de su dirección por su prejubilación, al entender que pueden “existir indicios de una actuación ilícita”.
El Ministerio Público recibió sendas denuncias anónimas sobre este asunto, una de ellas había sido enviada al Ayuntamiento de Segovia, y posteriormente se le presentó una tercera de UPyD, que iba en la misma línea que las anteriores.
La Fiscalía envió la denuncia al juzgado decano para que procediera a su reparto entre los diferentes juzgados de la capital.
Por su parte, la organización UPyD aseguró que el Juzgado ha abierto diligencias “y se ha iniciado una investigación que presumiblemente culminará con la depuración de posibles responsabilidades penales”.
Los responsables de UPyD denunciaron la semana pasada las consecuencias que, en su opinión, ha tenido la “politización y el bipartidismo sobre las cajas de ahorro que, en particular en Caja Segovia, ha tenido como consecuencia el reparto en distintos conceptos de cantidades escandalosas y millonarias entre miembros del comité de dirección”.