La concejal y excaldesa del Ayuntamiento de San Martín y Mudrián, Josefa Calero, ha denunciado que el actual equipo de Gobierno está llevando a cabo obras en una parcela de propiedad privada, con el argumento de ser utilizada para patio del colegio. Según señala, esta parcela pertenece a quien fuera alcaldesa antes que ella, Mercedes Fuentetaja.
Según señala, ni los miembros de la oposición, ni los vecinos de San Martín y Mudrián conocen si existe un convenio del acuerdo tomado con la anterior alcaldesa, Mercedes Fuentetaja, para ceder una parcela de su propiedad, para patio de colegio.
“El equipo de Gobierno debe someter al pleno cualquier acuerdo o convenio pues es potestad del pleno conocer y aprobar dichos acuerdos”, recuerda, a la vez que cifra en 18.000 euros la partida presupuestaria que el Ayuntamiento piensa destinar a vallar “una parcela privada con dinero publico”, y que no está recogida en los presupuestos, dado que estos no están ni presentados ni aprobados por el pleno.
Josefa Calero recuerda que en el verano pasado, como alcaldesa inició un expediente para segregar parcelas y poner unas a la venta para los vecinos y otra de 400 metros cuadrados para permutar por la parcela anexa al colegio, para que al Ayuntamiento no le costara nada, y que estuviera disponible en el inicio del próximo curso. Y así se hizo saber a los padres de los alumnos en la primavera de 2017.
Donde se están haciendo los trabajos “no linda con el colegio, ni con inmuebles públicos, sino que está situada frente al colegio, los separa la Calle la Fragua, está ubicada en la esquina más alejada a la entrada del colegio”. “Curioso es, apuntan los vecinos que la parcela que se quiere permutar para patio de colegio es muy golosa también para la casa Rural (sin patio), que es propiedad también de la exalcaldesa”.
“Pero lo cierto es que el acuerdo opaco que ha adoptado el equipo de Gobierno sin contar con el pleno y sin dar a conocer a los hace que el terreno de la exalcaldesa se revalorice en 18.000 euros, que van a invertirse de dinero público en una parcela privada, que no linda ni con el colegio, lo cual genera gran alarma social entre los vecinos, que ven que este año no habrá otras inversiones”, agrega el comunicado.
