La Universidad de Valladolid abre hoy oficialmente el curso académico 2014/2015 con un acto en la Facultad de Derecho de Valladolid que estará presidido por el rector Daniel Miguel San José. La comitiva académica partirá a las 11,45 horas del Palacio de Santa Cruz e irá acompañada por el grupo Il Gentil Lauro. El tradicional paseíllo académico irá precedido por las chirimías y sacabuches que acompañarán a los claustrales a lo largo del recorrido, junto con el repique de las campanas de la Universidad, según antiguas tradiciones protocolarias de la Universidad durante los siglos XVI y XVII. Ya en el atrio del edificio histórico de la Universidad, el claustro será recibido por trompetas y timbales. Durante la ceremonia tendrá lugar la lectura de la lección inaugural a cargo del doctor Emilio Ridruejo Alonso, catedrático de Lingüística General, y la entrega del Premio Consejo Social 2014 a la doctora M.ª Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras.
En el campus de Segovia hoy comenzarán las clases y el martes y el miércoles se desarrollarán unas jornadas de bienvenida para los alumnos. La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación recibirá a los alumnos de primer curso el día 23 (en turnos de mañana y tarde) en el ágora del campus, donde ofrecerá una conferencia el profesor Guillermo Ballenato. Tras las intervenciones de las autoridades académicas se realizará un recorrido por los diferentes espacios del campus (biblioteca, laboratorios, servicio de deportes, etc).
La Facultad de Educación recibirá a los estudiantes de 2º, 3º y 4º de Magisterio el martes y a los de 1º, el miércoles. En la recepción a los alumnos de nuevo ingreso intervendrá el equipo decanal y se dará información de los servicios, medios informáticos y plataformas del campus.