La mayoría mujeres, pero algún hombre también, son los participantes cuellaranos del concurso de fachadas y balcones ‘Cuéllar, ponte guapa’. Nuria Fernández, concejala de Turismo, y Montserrat Rodrigo, de Medio Ambiente, entregaron las insignias a los doce participantes, número muy similar al del año pasado. Uno a uno los recogieron tras haberse inscrito y tras haber decorados sus balcones, fachadas y ventanas con las mejores galas; floridos y muy coloridos, los vecinos han contado con la colaboración de las floristerías locales, que han contado con un 10% de descuento en la flor de temporada para fomentar la participación. Concretamente, han colaborado El Taller de las Flores, Floristería Goyi, Piensos Pascual y Floristería Susana.
Los balcones decorados están repartidos por toda la villa; así se podrán contemplar en las calles Valdihuertos, José de Espronceda, en la Plaza de la Huerta Herrera, en la de El Salvador, en la calle el Colegio, San Julián, Morería y Santa Cruz. Además, se van sumando instituciones, como la Residencia Valdihuertos, que ya participó el año pasado, y el IES Duque de Alburquerque, que se suma esta edición. Entre los participantes también se encuentra Fernando Marcos, ganador del año pasado por su espectacular creación en el barrio de El Salvador, que logró recuperar una zona muerta frente a su casa y ahora es un espectacular jardín lleno de originalidad.
El fallo del jurado, que estará compuesto por miembros del Ayuntamiento y algún miembro de la prensa local, se emitirá a finales de julio, cuando los balcones y fachadas decorados estén en su máximo esplendor. El Ayuntamiento se felicita por mantener la participación, aunque aspira a lograr animar a más vecinos el año que viene.
