Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Segovia han detenido esta semana en la ciudad a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, al portar presuntamente 15 envoltorios de hachís.
La actuación se inició como consecuencia de una discusión producida entre dos jóvenes que se encontraban en el interior de un coche, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La Policía Nacional localizó al hombre que participó en la discusión y contactó telefónicamente, desde la Sala 091, con la mujer, que manifestó que habían discutido por asuntos de pareja, pero que no había sufrido agresión ni quería interponer denuncia al respecto.
Mientras se conversaba con la mujer, los agentes que esperaban junto al hombre notaron como éste mantenía una actitud nerviosa e introducía constantemente la mano en un bolsillo del pantalón. Los agentes le realizaron un cacheo preventivo y comprobaron que en el bolsillo del pantalón tenía quince envoltorios con una sustancia vegetal prensada, que podría tratarse de hachís.
De este modo, los policías detuvieron entonces al hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, dado que la disposición en la que se encontraba la sustancia intervenida indicaba que estaba destinada a su venta al por menor. Una vez trasladado hasta la Comisaría, los agentes comprobaron de nuevo que el detenido, entre sus pertenencias, tenía un papel con distintas anotaciones cuyo significado está siendo investigado por la Policía.
Tanto el detenido como los efectos que le fueron intervenidos (sustancia, al parecer hachís, y papel con anotaciones) fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
