Dos personas de 71 y 64 años resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Villaverde de Montejo, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos ocurrieron en torno a las 05.23 horas de este miércoles, 6 de junio, cuando una llamada informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la calle Pardilla en Villaverde de Montejo donde dos personas se encontraban mareadas e indispuestas y no podían salir de la vivienda porque no podían abrir la puerta.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Segovia , a los Bomberos de Segovia, que comunicaron que se desplazaban los bomberos voluntarios de Sepúlveda, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar de los hechos el personal de Sacyl comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida, al parecer, por una caldera de gas, y atendió a dos personas. Se trata de un varón de 71 años de edad con iniciales R.R.D; y una mujer de 64 años, con iniciales R.A.E.
Ambas fueron trasladadas posteriormente en una UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, en Burgos.