Cuando se cumplen 20 años de la última manta que Simeón Colomo Arranz tejió en su taller artesanal de Adrados, un grupo de artistas y grafiteros convocados por Cooltourspain aprovecharon el tirón que el arte urbano tiene en la actualidad para decorar la localidad segoviana el pasado fin de semana.
Los más ancianos del lugar pudieron recordar a este habitante nacido en Olombrada, a quien los vecinos de Adrados describen como alguien querido por su humildad y trabajo. Natividad, hija de Simeón e Hilaria, se emociona al ver a su padre retratado en la fachada de la casa que la familia dispone en el pueblo. “Agradezco al grupo que ha venido hasta aquí para pintar un retrato de mi padre y su familia”, cuenta.
El grupo, liderado por el nieto de Simeón, decoró varios espacios de esta localidad habitada por unas 100 personas en épocas invernales. Otra vecina, quien prefiere mantenerse en el anonimato, daba las gracias a los chicos por su labor de dotar de color a un pueblo que necesita de la juventud para traer vida a la zona. Al mismo tiempo, aprovechaba para dirigirse al alcalde y pedirle más intervenciones de este tipo.
Varios de los artistas, entre los que destacan el italiano Michel Angelo, del colectivo NSN997, y el madrileño Ze Carrión, mostraron desde el principio su interés por un proyecto que integra la historia de sus antepasados, y las nuevas modas. El título de la obra ‘Patrón Familiar’, evoca a la igualdad de una sociedad cada vez más abierta y los valores del “dar y recibir”. En el trabajo, realizado de manera intermitente por la lluvia, se pueden ver a varios de los integrantes, aún vivos, de la familia Colomo Sebastián.
