Tercera victoria de la UD El Espinar San Rafael en cinco partidos, en lo que es un buen inicio de competición para los verdinegros en comparación con la temporada pasada en la que no se dio tal circunstancia hasta la segunda vuelta.
A partir del minuto 10 El Espinar se hace con el dominio del partido y empieza a llegar, y Gabi avisa con un disparo lejano que se va fuera por poco. Se reparten los papeles, La Unión ataca y domina pero el Bosco contraataca con mucho peligro, siendo Seidán una amenaza constante, en el minuto 17 un error defensivo de los locales deja sólo a Vázquez ante Joselu pero este le saca el balón por dos veces, con dos grandes intervenciones. La misma circunstancia se dió en el minuto 22 pero en el área contraria donde Guille, marró el control cuando se quedaba solo ante el meta abulense.
La situación se pone favorable para los locales pero el partido entra en un periodo surrealista: en el minuto 39 un mano a mano entre Vázquez y Joselu que se lanza a los pies del delantero y se queda con la pelota, pero el delantero cae y el colegiado señala penalti. Joselu y Gabi fueron amonestados. El penalti lo transforma Rubén adelantando al Bosco.
No queda ahí la cosa, en un bote neutral en el minuto 42 los jugadores acuerdan devolver la posesión a La Unión y así lo hace Vázquez que le envía un balón manso y saltarín al portero espinariego, pero cuando éste lo va a golpear el balón pasa por debajo de su pie y se introduce mansamente en su portería. Estupefacción en Los Llanos y el 0-2 que sube al marcador.
La remontada Por fortuna para los locales, en el minuto siguiente Gabi pasa en profundidad a Guille que se va en velocidad y bate a Conde poniendo el 1-2 con el que se llega al descanso. Tras el descanso el dominio de La Unión se hace más patente con un Bosco agazapado, buscando las contras de Seidán que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa local. Pronto llegaría el empate: minuto 50 gran jugada de Gabi que abre a banda donde su hermano Óscar la pone para que Guille de cabeza haga el empate.
A partir de aquí sólo existió un equipo en el campo, El Espinar que fue dueño y señor del partido con no menos de media docena de ocasiones claras, sobre todo un mano a mano de Víctor Fernández que con todo a favor estrelló el esférico en el portero.
En el minuto 89 Pablo se va por banda y hace un recorte espectacular a un defensa en la línea de fondo, lo que le deja el espacio y el tiempo necesarios para poner un preciso centro que Gabi en boca de gol transforma para hacer el resultado final de el 3-2.
