Al mismo tiempo que se debatía en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por el secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Segovia hablaba ante los periodistas de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
Pero la moción de censura era el tema del día, así que la pregunta a la regidora era inevitable. ¿Cuál es su opinión sobre al respecto? Y Clara Luquero aseguró tenerlo claro, “no había más remedio que presentarla por una cuestión de decencia y de dignidad política”.
Según la alcaldesa, “un partido como el PSOE, que ha tenido la responsabilidad de gobernar durante tantos años en la democracia española, no puede quedarse mirando cuando ya los casos de corrupción salpican al PP y al Gobierno y ya no pueden respirar, es que ya llega hasta las cejas, no es que tape la boca la porquería, la suciedad, es que llega hasta las cejas, es ya imposible, es irrespirable”.
Por ello, continuó, “había que tomar una decisión” y así se hizo en el Comité Federal del Partido Socialista celebrado recientemente y en el que Luquero participó. Desveló que en las reuniones de la ejecutiva de su partido “siempre somos discrepantes, deliberamos, debatimos… pero el otro día había unanimidad absoluta y el criterio era ese, por decencia, por dignidad política, pase lo que pase hay que presentar la moción de censura. Unanimidad absoluta”, dijo.
Sobre lo que sucederá a continuación, en caso de que, como parece, Sánchez logre todos los apoyos necesarios para sacar adelante su moción de censura, Luquero añadió que lo que se planteó fue “presentar la moción de censura; en caso de que resulte exitosa, una transición hacia la normalización de las instituciones; e inmediatamente, lo antes que se pueda, convocatoria de elecciones”.
