La mesa de selección acordó el miércoles la adjudicación provisional de la gestión indirecta del Albergue de la Magdalena a Rocío Olmos, de Sanchonuño, una de las responsables del parque de ocio y aventura Pinocio. Olmos se encargará de los servicios del albergue durante un período de cinco años prorrogable otros dos.
Ésta fue la única oferta presentada para la gestión de las instalaciones en este segundo procedimiento negociado de adjudicación que convocaba el municipio. En la primera licitación el concurso quedó desierto, en el primer procedimiento negociado se adjudicó a la empresa Nantal S72 S.L cuyo contrato se rescindió por incumplimiento.
Las mejoras ofrecidas en la oferta de Olmos están relacionadas con actividades complementarias enfocadas a la promoción de dicho albergue en distintos medios como son la creación de una página web, la presencia en eventos juveniles o la organización de actividades que potencien las pernoctaciones turísticas en la villa de Cuéllar con un nuevo recurso como es este Albergue juvenil.
El Ayuntamiento tutelará la gestión del albergue y deberán presentar cuentas cada año.
La próxima semana está previsto vez se lleve a cabo la firma del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento las instalaciones deberán estar abiertas la próxima Semana Santa.
