Un año más, la Concejalía de Cultura y el cuellarano Isaías Rodrigo ‘Pache’ se unen para animar a los vecinos a crear poesía en homenaje a la villa.
Como el año pasado, el tema que regirá el certamen es Cuéllar, su patrimonio y las fiestas de los encierros. La extensión máxima de los poemas ha de ser de 20 versos. El primer premio constará de 450 euros y un libro escrito por el protagonista del concurso, Isaías Rodrigo, y el segundo premio será de 200 euros y un libro del mismo autor. La organización ha querido destacar la vertiente económica y cultural de los premios
Las obras han de entregarse en la biblioteca Municipal de Cuéllar, en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, desde el 1 de junio al 20, ambos incluidos. La composición del jurado se hará pública ese mismo día y el concurso podrá declararse desierto por falta de calidad de las obras o participación insuficiente.
Isaías Rodrigo invita a participar a todos los vecinos para “recoger así otro eppedacitodacito de historia de Cuéllar, en este caso sobre su patrimonio y la fiesta de los encierros, que marcan la vida de sus habitantes, así como su tiempo”. Espera que todos los vecinos y aficionados a la poesía participen con ilusión.
