Llega el buen tiempo y es época de numerosas actividades en la villa de Cuéllar; comienza un periodo en el que las propuestas turísticas, culturales y de ocio no cesan ningún fin de semana. Es por ello que desde la Concejalía de Turismo ya trabajan en la próxima edición de Cuéllar Mudéjar, la fiesta que rememora el pasado intercultural de los cuellaranos en un entorno idílico, el Parque de la Huerta del Duque.
Así, ya está abierto el plazo para la inscripción de los expositores que quieran participar. Los sectores que engloba esta feria son el de la alimentación y la artesanía, para vincularlo a la temática, y se da espacio a asociaciones. También, las peñas oficiales y asociaciones de la villa ocupan varios espacios hosteleros que allí se disponen.
En otras ediciones se han instalado un total de 90 expositores en todo este entorno, logrando que todo el recinto del parque, en su parte baja, forme un recorrido de expositores completo. a esto le acompaña una ambientación alabada por vecinos de la villa y visitantes, e incluso por los propios expositores que ya han participado en otras ediciones y deciden repetir la experiencia. Todos ellos deberán ir con un atuendo acorde a la temática, es decir, vestimenta medieval, así como decorar sus estands también en la línea de Cuéllar Mudéjar. El objetivo propuesto desde la Concejalía es siempre conseguir que el ambiente sea totalmente medieval, distintivo de esta feria tras la proliferación de este tipo de celebraciones.
Las bases para ser expositor se pueden descargar en www.cuellar.es. La solicitudes deberán enviarse o presentarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cuéllar, Plaza Mayor, 1, 40200 en Cuéllar. También pueden enviarse al correo ferias@aytocuellar.es, y el plazo fijado para la presentación finaliza el próximo 2 de julio.
Se espera una alta recepción de solicitudes como en las ediciones anteriores, demostrando que este evento continúa en auge.
