El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los Reyes presiden un multitudinario desfile de las Fuerzas Armadas

por EUROPA PRESS
26 de mayo de 2018
en Nacional
Los reyes Felipe y Letizia, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros (d) durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, con un desfile en el que participan 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros.

Los reyes Felipe y Letizia, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros (d) durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, con un desfile en el que participan 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Los Reyes presidieron en Logroño el desfile que cada año se celebra cerca de la festividad de San Fernando por el Día de las Fuerzas Armadas, que contó con el entusiasta respaldo de la ciudadanía.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a la calle General Vara de Rey, donde les esperaban la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Entre las autoridades civiles y militares también estaban el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre o la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Además había representantes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Pese a los pronósticos meteorológicos, la lluvia dio una tregua a la hora del desfile para el recorrido por el centro de Logroño de un total de 2.678 militares y 147 vehículos. El mal tiempo sí que afectó ligeramente al desfile aéreo, en el que no pudieron participar los aviones contraincendios y cuatro helicópteros de enseñanza.

El aviso de lluvia tampoco evitó que se llenaran de público los 1.100 metros de recorrido. Los más próximos a la tribuna de autoridades recibieron con vítores y gritos de ‘viva España’ a los Reyes, que saludaron además a los balcones llenos de gente una vez finalizada la parada militar.

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia recibieron los honores de ordenanza y pasaron revista a un batallón de honores de la Guardia Real. A continuación se izó la Bandera Nacional, que ha sido portada por personal de la Guardia Real en representación de los tres Ejércitos y un efectivo de la Guardia Civil.

Distinciones

A renglón seguido tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que Felipe VI estuvo acompañado por diez militares de los dos Ejércitos y la Armada, la guardia civil y la Guardia Real a los que fue concedida la Cruz de Mérito Militar con distintivo rojo, que se otorga a quienes realicen acciones en operaciones militares que puedan implicar el uso de la fuerza y conlleven dotes militares o de mando significativas.

Se trata de militares que han participado en operaciones de riesgo en operaciones en el exterior en Afganistán o Irak, en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico o, en el caso del guardia civil, en una operación en España en la que se enfrentó a un agresor violento.

Finalizado este homenaje comenzó el desfile aéreo, en el que participaron aviones como el ‘F-18’, ‘Eurofighter’, A-400M y C-130 ‘Hércules’. También sobrevolaron Logroño aviones de Vigilancia Marítima, de transporte de autoridades y helicópteros de los Ejércitos del Aire y de Tierra y de la Guardia Civil.

Después llegó el turno del desfile terrestre, con una unidad de veteranos de las Fuerzas Armadas seguidos por una unidad de reservistas y representantes de las milicias.

Entre todos, también participaron batallones de la Guardia Real, la Armada, el Ejército del Aire, Alumnos de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra.

Cerró el desfile una compañía de la Legión y Regulares. La parada militar concluyó con un desfile ecuestre de las Guardias Real y Civil.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda