Ya está todo listo para que el día 9 de junio sea de celebración y de exteriorizar lo más arraigado de la cultura popular segoviana. Además del marcado carácter solidario que tendra la jornada, con más de una decena de asociaciones que participarán, el programa de actividades anticipa una jornada repleta que se moverá entre la Huerta del Duque, los Paseos de San Francisco y la explanada del Castillo.
Dulzainas, gigantes y cabezudos, baile tradicional segoviano, encierrillo, pasacalles de la Banda Municipal de Cuéllar, almuezo solidario, hinchables, demostraciones de oficios tradicionales de la provincia y otras iniciativas se van a repartir por todas esas localizaciones. La jornada va a terminar con el concierto especial del 50 aniversario del Nuevo Mester de Juglaría y la Banda Municipal de Coca junto al Castillo.
Además, Cuéllar va a contar ese mismo fin de semana con el III Festival de Magia e Ilusionismo ‘La villa encantada’ y las fiestas del barrio de San Gil, un sinfín de actividad en el municipio.
