El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento reabre de manera temporal al tráfico Ochoa Ondátegui

por VERONICA LABRADOR
23 de mayo de 2018
en Segovia
ochoa-ondoategui

La calle Ochoa Ondátegui se abre de nuevo al tráfico mientras duren los trabajos. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Tras su cierre definitivo a finales del pasado año, la callo Ochoa Ondátegui volvió a abrirse hoy al tráfico rodado de manera excepcional y así estará hasta el próximo lunes. La decisión fue tomada por el equipo de Gobierno municipal para provocar los menos problemas posibles a los conductores, debido a las nuevas obras que se están desarrollando en la avenida de Padre Claret —entre la plaza de Artillería y la calle Soldado Español—.

Se trata de unos trabajos destinados a quitar los hundimientos aparecidos en la calzada, de modo que la vía esté en las mejores condiciones hasta que se haga la obra definitiva de remodelación de la avenida, que aún no tiene fecha de inicio, porque los trámites burocráticos conllevan un largo periodo, apunta la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto.

Recuerda la edil que “la pasada semana ya estuvimos haciendo obras en la parte de arriba de Padre Claret, hasta Soldado Español, quitando los hundimientos más pronunciados y las rejillas en mal estado, para que dure hasta las obras definitivas, pero en esa parte tenía menos consecuencias para el tráfico”.

“Ahora —añade— hay que hacer la parte de abajo y hemos decidido trabajar estos días. Se va a hacer lo mismo [eliminar los hundimientos de la calzada] durante tres días [miércoles, jueves y viernes] y el fin de semana está cortado el tráfico para que fragüe”.

obras-claret
Los operarios comenzaron esta mañana la segunda fase de las obras de reparación de hundimientos en Padre Claret. / NEREA LLORENTE

Los operarios, asegura Maroto, están “echando horas”, trabajando durante la mañana y la tarde, para poder acabar los trabajos previstos en tres días, de modo que el lunes pueda reabrirse la avenida al tráfico rodado.

Mientras tanto, “hemos abierto a los coches su antiguo itinerario, por Ochoa Ondátegui; porque San Gabriel, que era la otra opción, tiene mucho tráfico desde el inicio de las obras de la circunvalación y parecía que iba a ser más complicado”, indica la responsable de Obras. Así, como es el carril de bajada el que se ha cortado al tráfico, los turismos y autobuses urbanos que se dirijan desde la rotonda Dionisio Duque hacia la plaza de Artillería deberán desviarse por las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui. El carril de subida permanecerá abierto al tráfico durante los trabajos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda