Tras su cierre definitivo a finales del pasado año, la callo Ochoa Ondátegui volvió a abrirse hoy al tráfico rodado de manera excepcional y así estará hasta el próximo lunes. La decisión fue tomada por el equipo de Gobierno municipal para provocar los menos problemas posibles a los conductores, debido a las nuevas obras que se están desarrollando en la avenida de Padre Claret —entre la plaza de Artillería y la calle Soldado Español—.
Se trata de unos trabajos destinados a quitar los hundimientos aparecidos en la calzada, de modo que la vía esté en las mejores condiciones hasta que se haga la obra definitiva de remodelación de la avenida, que aún no tiene fecha de inicio, porque los trámites burocráticos conllevan un largo periodo, apunta la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto.
Recuerda la edil que “la pasada semana ya estuvimos haciendo obras en la parte de arriba de Padre Claret, hasta Soldado Español, quitando los hundimientos más pronunciados y las rejillas en mal estado, para que dure hasta las obras definitivas, pero en esa parte tenía menos consecuencias para el tráfico”.
“Ahora —añade— hay que hacer la parte de abajo y hemos decidido trabajar estos días. Se va a hacer lo mismo [eliminar los hundimientos de la calzada] durante tres días [miércoles, jueves y viernes] y el fin de semana está cortado el tráfico para que fragüe”.

Los operarios, asegura Maroto, están “echando horas”, trabajando durante la mañana y la tarde, para poder acabar los trabajos previstos en tres días, de modo que el lunes pueda reabrirse la avenida al tráfico rodado.
Mientras tanto, “hemos abierto a los coches su antiguo itinerario, por Ochoa Ondátegui; porque San Gabriel, que era la otra opción, tiene mucho tráfico desde el inicio de las obras de la circunvalación y parecía que iba a ser más complicado”, indica la responsable de Obras. Así, como es el carril de bajada el que se ha cortado al tráfico, los turismos y autobuses urbanos que se dirijan desde la rotonda Dionisio Duque hacia la plaza de Artillería deberán desviarse por las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui. El carril de subida permanecerá abierto al tráfico durante los trabajos.
