Originalidad, humor y un mensaje muy claro es lo que se puede observar en el vídeo que el CEIP San Gil ha presentó al concurso de Seguridad en Internet de Educacyl. Varios alumnos participan en una representación, al más puro estilo antiguo y mudo, en el que el hada madrina se encarga de advertir a la princesa de los peligros de internet. Justo antes de citarse con el “ogro”, la princesa recapacita y no acude, y decide dedicarse a impartir conocimiento sobre ciencias de la información, para que nadie corra peligro en la red. La princesa es valiente, estudiosa y trabajadora, y no necesita príncipes ni ogros, que es otro de los mensajes claros que transmite el vídeo, con un tono infantil que lo hace una pieza de mucho valor.
Y ese valor es el que han reconocido desde el jurado, premiando el guión de la directora del centro, Noa Ladrón y la gran actuación de Aroa de Pedro, Lorena de Blas, Naiara Martín y Elías Dahmahe. El ‘Romance de la princesa internauta, en la red mucho cuidado’, ha sido galardonado con el primer premio por el buen trabajo realizado y por el mensaje que quieren transmitir al resto de la comunidad educativa, pasando incluso de esas fronteras.
Ayer, varios profesores y alumnos se desplazaron a Valladolid para ser partícipes de la Jornada Autonómica TICYL’18 en la Feria de Muestras. Durante dicha jornada se dio a conocer el trabajo de docentes y alumnos en los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC. El consejero de Educación, Fernando Rey, abrió la jornada, que estuvo repleta de conferencias, talleres, demostraciones y actividades orientadas a la reflexión y a la incorporación de las TIC en la rutina de los escolares. Para finalizar, a primera hora de la tarde, conocieron finalmente su puesto, el primero, que corrobora el buen trabajo realizado. El CEIP San Gil no deja de lograr éxitos año tras año, en cualquier ámbito que se proponga.
