Junio llegará cargado de iniciativas en Cuéllar, con unos fines de semana en los que las actividades van a copar cualquier zona del pueblo. Además del Festival de Magia e Ilusionismo que se celebrará el fin de semana del 7 al 9 de junio, la parte norte de la villa estará centrada en sus fiestas. Cada año consiguen que los vecinos de cualqueir zona de la villa sean partícipes de esta festividad, y este año parece que no será menos. El programa viene cargado de propuestas parecidas a otros años pero con novedades.
Para comenzar el viernes 8, el teatro infantil ‘El libro de Caperucita’ se representará de manos de Mutis Valladolid, en el colegio de San Gil, a las 20.30 horas. Por la noche, amenizará la velada DJ Insi. El sábado comenzará la mañana con deporte infantil y juvenil, y animación a cargo de Flau y Cia. Después llega una de las novedades del año pasado, que se asienta esta edición, como es el concurso de tortillas; habrá premio a la mejor y a la más innovadora. A continuación habrá vermú por los bares del barrio, y por la tarde, a als 17.30 horas, el tradicional juego de A romper el puchero. A las 19.30, también para los más pequeños, encierro ecológico. La noche corre a cargo de la música del Grupo Los Teo, y las sopas de ajo caldearán el ambiente a las 00.30 horas. El domingo vuelve la Carrera de la Familia, una iniciativa que siempre mueve a todos los vecinos del barrio. Corriendo o andando, la carrera es corta pero llena de humor y de buen ambiente, con sesión de zumba para calentar. El vermú del domingo lo amenizará la Charanga Noche y Día, antes de la IX paella popular, para la que se venden los tickets los jueves de 20.30 a 21.30 horas en el aula de madrugadores del colegio.
Durante las fiestas habrá un rastrillo solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, para que no de nada en el barrio de San Gil en los días grandes para sus vecinos, que tanto trabajan para ofrecer unas fiestas amenas.
