Finalmente la lluvia respetó al estreno por todo lo alto del Monumentrail BMW Ciudad de Segovia, que vivió su primera edición con éxito de inscripciones, ya que se dieron cita cerca de 150 atletas que quisieron probar una carrera inédita en la ciudad, en la que se mezclaron características del trail con otras propias de las pruebas pedestres, junto con algún tramo urbano. Una cita que, además, tuvo un carácter solidario, ya que se recaudó dinero para la oenegé ‘Lucha con Leo’.
Todo ello para completar 17 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, en un entorno magnífico, del que los participantes —la mayoría de ellos segovianos, pero también muchos llegados de Madrid— disfrutaron de un circuito que no les acabó resultando tan duro como pudiera parecer en un principio.
En cuanto a los tres mejores clasificados, en categoría masculina el ganador fue Pedro Luis Gómez Moreno, seguido por Israel Tapias, mientras que el tercer lugar lo ocupó Álvaro Sanz Romero.
En féminas, el pódium lo formaron Irene Montes Peña, que acabó primera; Eleanor Sedgwick en segundo lugar e Isabel Marqués en tercera posición.
De este modo, la empresa organizadora del Monumentrail, Intenxity Sport, quiere agradecer el apoyo de los patrocinadores, del Instituto Municipal de Deportes y de los cerca de 40 voluntarios que han colaborado en el buen desarrollo de la carrera.
