Con la llegada del buen tiempo, el Patio de Armas del Castillo, escenario único y emblemático, acoge diversas actuaciones. Una de las citas ineludibles en este marco es la de la Banda Municipal de Música, que inicia el verano con pasodobles entre las almenas de la fortaleza.
El grupo de baile Sueño Flamenco se subió al escenario junto a los músicos, como ya ha hecho en otras ocasiones, creando el mejor acompañamiento con su baile español. ‘España Cañí’, ‘Ópera Flamenca’, ‘Puerta grande’ y ‘Nerva’ fueron algunos de los pasodobles interpretados por ambos grupos. Pero el momento más especial de una noche en la que el tiempo acompañó fue el del estreno de la obra del joven trombonista Álvaro Zarzuela; ‘Manolo Pérez’ sonó por primera vez ante decenas de personas que compartieron este sentido homenaje al saxofonista local, al que siguen honrando su ausencia.
El concierto, presentado por el historiador Juan Carlos Llorente, abrió así el ciclo de actuaciones de la Banda Municipal de Música programado para el verano.