A un paso está el CD La Granja de cumplir su objetivo: el ascenso a Tercera División. La plantilla de Paco Maroto completará el viernes su último entrenamiento en el campo de El Hospital (19.30 horas) después de desarrollar otras dos sesiones esta semana de cara del trascendental compromiso del sábado. Será en la localidad burgalesa de Villarcayo donde el conjunto azul pueda ver consumada su temporada. Con la adjudicación de los títulos ligueros tanto del Grupo A como del B de la Regional de Aficionados por parte del CF Briviesca y de la Cultural Leonesa B repectivamente y su consecución correspondiente del pasaporte a la categoría superior, el mejor segundo de los dos bandos también obtendrá el premio del ascenso. La Granja es segunda con 75 puntos, los mismos que el Unami -que no puede subir al ser filial de la Gimnástica Segoviana y descender esta de Segunda B- y con cinco más que el segundo del otro grupo, la UD Santa Marta de Tormes. Por tanto, para evitar cualquier tipo de complicaciones, viaja con la firme intención de sumar de tres. Además contará con el apoyo de sus aficionados, pues la propia entidad granjeña pone un autobús.
Para la ocasión y de forma previa, hablan el centrocampista Mario Zúñiga y el defensa Kike Llorente al departamento de prensa del club. A lo largo de sus carreras, los dos llevan varios ascensos a sus espaldas. El primero estuvo presente en los dos anteriores de La Granja a Tercera, mientras que el segundo vivió un ascenso con el CD Quintanar en su etapa de juvenil y otro a Tercera con el Unami.
Para Mario, jugador con más temporadas en el club y uno de los capitanes del conjunto, “este sería especial, me ha costado más”. El central, por su parte, reconoce que “este sería diferente, porque este año he jugado bastante más que en la etapa del Unami”.
El mediapunta asegura que “tenía más ansiedad” la anterior semana, antes de enfrentarse al Unami. Estos son unos días especiales para el equipo, en los que es difícil dejar de pensar en la importante cita del próximo sábado en el campo del Villarcayo. Para Kike son días “de dar vueltas todo el tiempo al fútbol”, aunque tiene claro que se trata de una semana “para disfrutar”.
Villarcayo, campo difícil
Buenos conocedores ambos de la categoría, les hace aún más ilusión regresar y volver a esa Tercera en la que “cada punto sabe mejor”, afirma Mario. La clave será que “los nervios no nos traicionen, ellos no se juegan nada”, porque en el pasado ya había hablado mucho con sus compañeros de que “no le gustaría jugarse algo en Villarcayo, un campo dificil”. Para Kike, “hay que meter la misma intensidad del sábado en este encuentro”.
