La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha resuelto en la última sesión del año la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, que ha repartido 20.000 euros entre un total de 32 entidades; entre otras, se benefician el cine-club Studio, la Asociación Fotográfica Segoviana y la asociación de inmigrantes Bulgaria.
Así, la asociación cine-club Studio recibe 2.100 euros; la Asociación Fotográfica Segoviana, 1.500; la asociación de inmigrantes Bulgaria, mil euros; con 900 euros se subvencionan las actividades desarrolladas por Apyfim, la asociación folklórica Andrés Laguna y la asociación de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón.
Con 800 euros se apoya a las asociaciones María del Santo; Juventud Apostolado de San José Obrero; Correa de Arauxo de Amigos del Órgano; Aguederas de San Lorenzo y asociación cultural polaca Karol Wojtyla. Con 700 euros es subvencionada la asociación de alumnos de la Universidad de la Experiencia; y con 600, la asociación de mujeres de Santo Tomás; la asociación de promoción de la mujer San Millán; la Coral Voces de Castilla; la asociación peruanos de Ayuda Mutua; y la Rondalla La Cuesta.
Una ayuda municipal de 500 euros reciben la asociación micológica de Segovia y los Andariegos Segovianos; mientras en 400 se queda la de la Asociación Nuestra Señora del Rocío. Finalmente, se respalda con 300 euros la labor de la asociación de mujeres San Mateo; asociación Santa Águeda de Nueva Segovia; la pela El Espontáneo; el grupo Marcha 921; las aguederas del Cristo del Mercado y San José; asociación cultural La Fuente; Ecuatorianos de Castilla y León; Horizonte Cultural, Para que tú lo bailes; la asociación evangélica Gabriel Sánchez y la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia.
Solo se ha rechazado la solicitud de Enclave de Arts, ya que, según sus propios estatutos, su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid.
