La pareja del propietario de uno de los coches incendiados en la madrugada del martes pasado en Torrecaballeros había denunciado el día antes ser víctima de un caso de violencia de género.
Lo ocurrido continúa siendo un tanto misterioso, por cuanto todavía se desconoce quién pudo provocar el incendio, que afectó no sólo a ese vehículo, sino a otros dos más que estaban aparcados en sus proximidades.
La Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del fuego. Para ello, los coches han permanecido precintados hasta que un equipo especialista con sede en León, tomara muestras con el fin de esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, la única información oficial facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Segovia hace referencia a que las causas del fuego no fueron fortuitas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.
En este todavía revuelto caso se dan algunas circunstancias coincidentes que dificultan la labor de los investigadores. Pero lo cierto es que ese mismo día se produjo la detención de un hombre por la denuncia presentada horas antes por el supuesto caso de violencia doméstica, pero que posteriormente, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, fue puesto en libertad. El asunto ha sido traspasado al Juzgado de Instrucción número 4, por ser el especializado en temas de violencia doméstica, el cual ha señalado juicio para dentro de dos semanas.
El incendio de los vehículos se registró cerca de las 14:00 horas del pasado martes en un pequeño aparcamiento próximo a la iglesia parroquial de Torrecaballeros, donde se encontraban los vehículos que quedaron calcinados, y otro que sufrió algunos daños y evitó que se propagasen más las llamas.
Los bomberos de Segovia se trasladaron al lugar para sofocar las llamas. Para ello fue preciso cortar el tráfico en la travesía del municipio, la N-110, durante una hora aproximadamente.
El alcalde del municipio, Rubén García de Andrés, condenó los actos que en principio fueron atribuidos a un acto vandálico, pero que posteriormente se descartó ante la posibilidad de que hubiera otras causas.
