Los grupos municipales de PP y UPyD – Centrados en Segovia quieren poner de manifiesto “su indignación por la vergonzosa forma de proceder del Gobierno socialista al convocar la comisión informativa de Participación Ciudadana para el mismo día 15 de mayo, tan solo unas horas antes de la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, cercenando de esta manera la posibilidad de poder debatir cualquier tipo de propuesta”.
Según explican los grupos de la oposición en un comunicado de prensa, “esta no es la forma correcta de hacer las cosas y lo único que demuestra es que, como siempre, los socialistas actúan a golpe de titular, reaccionando según lo que se publica en los medios de comunicación”.
“Resulta francamente curioso —señalan— que convoque la citada comisión pocas horas después de haber presentado el PP su propuesta para los barrios y de haber declarado su portavoz, Raquel Fernández, que se sigue «ninguneando al resto de grupos políticos cuando también son representantes de los ciudadanos»”.
Además, afirman, la convocatoria de la comisión se ha hecho “con el tiempo justo, lo que pone de manifiesto que no tenían la más mínima intención de haberla convocado, ni la voluntad de dar participación al resto de grupos políticos”. “No es más que una manera de maquillar su forma de proceder autoritaria, con propuestas ya cerradas y sin dar posibilidad al resto de representantes políticos de opinar y de llegar, en este caso, con una propuesta consensuada al Consejo de Participación”, indican los grupos municipales.
“Entendemos que tanto la participación en general como la distribución de los remanentes en este caso concreto son temas lo suficientemente importantes como para haber convocado con tiempo suficiente la comisión de Participación, pero qué vamos a esperar si desde el inicio de este mandato corporativo tan solo se ha convocado la comisión informativa de Participación Ciudadana en seis ocasiones, la última hace 6 meses. Esta es su forma de entender la participación, no la nuestra”, lamentan.
