El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ocho años de prisión para dos yihadistas por instruir a dos jóvenes

por EUROPA PRESS
11 de mayo de 2018
en Nacional
La Audiencia Nacional recalca que las llamadas al Isis por parte de los condenados se hicieron de manera repetida.

La Audiencia Nacional recalca que las llamadas al Isis por parte de los condenados se hicieron de manera repetida. / e.p.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

La Audiencia Nacional condenó a dos ciudadanos marroquíes a ocho años de cárcel cada uno por delito de adoctrinamiento terrorista, por incitar a la violencia mediante la difusión de abundante material en las redes sociales, y por radicalizar a dos jóvenes, una de las cuáles integraba previamente un grupo neonazi con estética ‘skin’.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal explicó en sentencia de la que fue ponente el magistrado Nicolás Poveda que quedó acreditado que Tarik Aazane y Rachid el Founti almacenaron y difundieron más de 600 vídeos, comentarios e imágenes en las redes con un claro mensaje “antidemocrático, antioccidental y judeofóbico” de incitación al odio y a la violencia que justifica la yihad.

Radicalización

Según el tribunal, quedó probada la radicalización que experimentaron a lo largo de 2016 tanto Aazane, que estaba suscrito a 63 canales islamistas, como el Founti. Según la Sala, las alusiones al Estado Islámico en las redes se hacen de manera repetida, ya sea elogiando su administración, sus logros en el campo militar y propagandístico o su legitimidad religiosa.

Asimismo, explicó también que los condenados intervinieron en la “islamización” de las dos jóvenes que habían sido compañeras de Tarik Aazane y dice que fue en 2016 cuando los Mossos d’Esquadra recibieron la comunicación de que dos mujeres jóvenes, españolas, residentes en las localidades catalanas de Torello y Roda de Ter habían adoptado costumbres del radicalismo religioso musulmán.

La sentencia incluye el testimonio que prestaron los agentes durante la vista oral celebrada en febrero en relación al padre de una de las dos jóvenes que manifestó su preocupación por la dependencia que tenía su hija de Tarik, lo cual le hacía sospechar que el acusado la estaba amenazando y por ese motivo ella había manifestado su disposición a morir por Alá.

Uno de ellos incluso utilizó a esta mujer para realizar un envío de dinero a través de transferencias a Siria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda