Hoy comienza la XVI Olimpiada provincial de Matemáticas en ESO, organizada por profesorado perteneciente a la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán.
La primera fase tuvo lugar el 21 de febrero en el IES Andrés Laguna, de Segovia, y en el IES Marqués de Lozoya, de Cuéllar, con una participación de aproximadamente 400 alumnos, donde se seleccionó a los 40 estudiantes que participan en la segunda fase que se desarrolla los días 5 y 6 de mayo en la Escuela de Capacitación agraria, de Segovia, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León de quien depende dicho centro.
El alumnado de esta segunda fase procede de 13 centros educativos. Participan alumnos de los seis institutos de la capital, de los centros concertados Hermanos Maristas, Colegio Claret, Colegio Concepcionistas y Cooperativa Alcázar de Segovia y así como de los centros de la provincia con estudios de Educación Secundaria CEO Virgen de la Peña, de Sepúlveda, IES Marqués de Lozoya e IES Duque de Alburquerque, ambos de Cuéllar.
En esta fase se seleccionarán a los 3 alumnos de 2º ESO y a los 2 de 4º de ESO que pasarán a la siguiente fase que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en Burgos.
En la sesión final del campeonato de Secundaria, mañana domingo, se hará entrega también de un obsequio y un diploma al alumnado seleccionado en la 4ª Olimpiada Matemática de Educación Primaria.
