El Regal Barcelona se impuso ayer en el derbi catalán ante el Assignia Manresa en el Nou Congost, en un partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga ACB.
Los visitantes fueron superiores claramente en el compromiso, pero un horrible tercer cuarto les condenó a mantenerse concentrados hasta el final. Un parcial de 13-0 obligó al técnico Xavi Pascual a dar diversas instrucciones para que el triunfo no corriera peligro.
Los ‘culés’ comenzaron titubeantes, aunque en cuanto se colocaron por delante, la distancia en el marcador creció poco a poco hasta alcanzar los 21 tantos al descanso (26-47).
Sin embargo, tras el obligado paso por los vestuarios, los anfitriones mejoraron. En parte, por el mayor cansancio de los adversarios, que se encuentran inmersos en una dura eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Panathinaikos griego.
En los minutos del 20 al 30, la escuadra local arrolló a la de la Ciudad Condal, que veía con impotencia cómo la inspiración que había mostrado hasta entonces parecía agotada.
De cualquier forma, el Barça logró cerrar este período por delante, aunque con un margen inferior a los 10 puntos (48-57), frontera considerada psicológica en los duelos de baloncesto.
Roger Grimau y Fran Vázquez sostuvieron a los de Xavi Pascual con 13 y 12 puntos, respectivamente. El Assignia Manresa presionó hasta el final con un ‘enchufado’ Uros Slokar (14 puntos, cuatro rebotes y 15 de valoración), si bien no impidió que el líder liguero se acabara llevando la victoria en la contienda.
Otros resultados
B. de Rueda Valladolid-Unicaja 64-78
Asefa Estudiantes-CAI Zaragoza 106-89
Cajasol-Fuenlabrada 72-77
DKV Joventut-M. Alicante 75-73
Marcador de la NBA
Clippers-Raptors 94-90
