Si el partido del pasado fin de semana contra el Pontevedra el capitán del equipo, Chema, lo calificó como “el más importante de la historia actual de la Segoviana”, el del domingo contra el Real Valladolid B adquiere todavía mayor relevancia de cara a las pretensiones de la Gimnástica por la permanencia. La importante victoria frente a la escuadra gallega (3-0) evidenció el progreso del equipo azulgrana en este último tramo del campeonato liguero y sirve para llegar con más moral al duelo ante el cuadro blanquivioleta en La Albuera (18.00 horas). El hecho de estar a un punto del play out y a dos de la salvación y de enfrentarse a un contrincante directo hace que el compromiso se alce en trascendental, más que nunca.
Con la convicción del trabajo que está desarrollando la plantilla, compareció en rueda de prensa el técnico de la Segoviana, Abraham García. “Estos son los encuentros que más nos apetece jugar. Para llegar a este partido necesitábamos de la fuerza de todos”, apuntó de inicio; y prosiguió desgranando las claves del conjunto para seguir con opciones al objetivo de la temporada: “En el tramo final hemos sabido dar un poco más de todos nosotros. Era lo que pedíamos al final de la primera vuelta, pero la competición, el nivel y la exigencia son máximos. Ahora si nos miramos, vemos que somos más equilibrados y manejamos mejor nuestra propuesta de juego para intentar dominar los partidos y buscar la portería rival. Por otro lado, hemos mejorado en esos errores puntuales que cometíamos y que nos hacían perder los puntos y no ser prácticos. El ejemplo más claro es el del otro día en el que hicimos uno de los partidos más completos, siendo capaces de hacer tres goles”.
Por otro lado, valoró al rival -decimoquinto con dos puntos más que los azulgranas-: “Es muy buen equipo. El cambio de entrenador les ha dado espíritu en el sentido de que trabajan más colectivamente. Son muy verticales y tienen algunos jugadores internacionales y con experiencia. Además ha incorporado nuevos componentes. Hace unos meses parecía que estaba descendido, luego estaban casi salvados y ahora se juegan toda la temporada también”.
Agus Alonso y Anel, entre algodones
Para la ocasión dispone de estabilidad en la convocatoria, aunque Agus Alonso, que todavía no se ha ejercitado esta semana, y Anel se encuentran entre algodones. “Estamos teniendo especial cuidado con los dos”, reconoció.
Borja Plaza: “Si ganamos al Valladolid, podemos depender de nosotros mismos”
El lateral Borja Plaza también compareció ante los medios suscribiendo la línea del entrenador. “Estamos en un buen momento. Estamos concienciados y sabemos lo que nos jugamos. En La Albuera los tres últimos partidos les hemos sacado hacia adelante, con portería a cero, y queremos seguir en la misma dinámica”, aseguró.
Para el jugador vallisoletano será “un encuentro especial. Soy de allí, pero tengo ganas de jugar este partido por el mal sabor de boca que me dejó la roja que me mostraron en el partido de la ida”; y subrayó: “Tenemos ganas de revancha”.
“Cada partido ha sido vital, pero este lo es aún más; ya que si ganamos podemos depender de nosotros mismos. Llegar a esta situación sería muy bonito, por ver materializar el trabajo de todo el curso”, explicó el defensa.
