La Gira Megacracks llegó a Segovia para hacer las delicias de los más pequeños. La actividad promovida por el Inter Movistar, en colaboración con el CD Segosala y el Instituto Municipal de Segovia (IMD), reunió a unos 900 alumnos en el pabellón Pedro Delgado. Para la ocasión estuvieron presentes la mayoría de los componentes del conjunto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. No faltó el mejor jugador del mundo, Ricardinho, que se mostró llano y cercano y disfrutó como un niño más. Cosas de cracks.
A su lado estuvieron el capitán Carlos Ortiz, Pola, Elisandro, Serginho, Bebe, Daniel, Álex González, Denis, Gadeia, Taffy, Solano y el entrenador Jesús Velasco. Entre los ausentes, los jóvenes aficionados echaron en falta a los exintegrantes del Caja Segovia Jesús Herrero y Borja. Al frente de la expedición interista estuvo Luis Amado, coordinador y embajador de la Gira Megacracks; y como responsables de la organización del Segosala, pendientes de que todo saliera según el orden previsto, estuvieron Agustín Pérez, Carlos Muñoz o Daniel Sacristán, entre otros, apoyados de un buen número de voluntarios del club.
En representación del ayuntamiento acudió la concejala de deportes, Marian Rueda, a la que el Movistar obsequió con una camiseta del astro luso. Además, también compareció Estela García, nombrada mejor portera del mundo a principios del mes de enero. El acto corrió a cargo de la conducción del periodista Iñaki Cano, que no dudó en sumarse a la fiesta y participó de forma activa.
Tras el recibimiento inaugural y la foto de honor, la sesión comenzó con un calentamiento previo para seguir con partidos en campos delimitados para la ocasión y finalizar con un baño de multitudes en el que la firma de autógrafos y las fotografías enmarcaron el recuerdo de una jornada tan especial. Los centros que participaron en el acontecimiento fueron el Elena Fortún, Cooperativa Alcázar, El Peñascal, Eresma, Martín Chico y Nueva Segovia; los institutos de La Albuera, María Moliner y Ezequiel González (gracias al proyecto conjunto con Cáritas Segovia); y las asociaciones Amanecer y Apadefim. Todos los participantes recibieron una camiseta de Inter, acompañada de otros regalos.
