Válido, entretenido, ameno y con altas dosis de torería resultó el festival taurino del segoviano barrio de San Lorenzo, mixto con un rejoneador, dos matadores de toros y un novillero.
El gitano caballero en plaza Oscar Borja cumplió de manera brillante a veces con su sometido, mostrando sobre todo un porte y sobriedad dignos de elogio. Cabalgó con solvencia y distinción, firme, seguro y ejecutando las suertes con ortodoxia. Lució con rehiletes a una mano en la suerte del estribo siendo muy aplaudido. Dos de las cortas y la rosa como complemento del segundo tercio. Clavó un deficiente rejón de muerte perdiendo los trofeos.
JAVIER HERRERO Estuvo enorme con su primer antagonista al que lanceó con apreturas y cerrando con media entre olés. Quite de Barrio por chicuelinas. Doblones por ambos lados, muletazos en redondo quieta la planta y con trazo de larga trayectoria. Ligó series que fueron coreadas con ardor. Dos magníficos pectorales cerraron sendas tandas. Corto el viaje el morlaco por el pitón izquierdo. Nuevas tandas que se jalean, meritorias y con gusto torero. Fue su labor muy bien aceptada, valorada y mostrando buen estado físico y animico, ambas cuestiones muy a tener en cuenta. Cortó dos orejas.Con su segundo novillo, veroniqueó con estética. Brindó al ganadero Alberto Herranz, titular de la ganadería lidiada. Muletazos por ambos pitones, parsimonia y el novillo que parece que se duele de algún posible contratiempo sufrido, pero embiste con nobleza. Mejoró el bagaje con el toreo al natural. Muy puesto el cuellarano, desarrolló faena variada, menos logarada que la precedente, pero válida también. Mató mal.
VICTOR BARRIO Saludó a su primero con unas verónicas vistosas y media ceñida. Quitó Herrero también A la verónica y la réplica de Barrio por lopecinas. Dos pases cambiados a pies juntos y tanda de muletazos en redondo. Acorta la serie ligando únicamente dos pases para alargar el cómputo a tres o más muletazos. Centrado y con torería cuaja faena de valiente toreo y técnicamente aceptable. Dos magníficos naturales como principal fuente de inspiración y oreja cortada a ley.
Con el segundo novillo de su lote, lances a pies juntos estirada la planta y ofreciendo estampa de torería pictórica. Quite de Puerta. Doblones, templanza en los muletazos ligados ahora sí en tono mayor. Excelente el toreo de mano baja instrumentando pases de calidad y belleza. Naturales de bonita estampa, cumplidos, correctos….. Toreo de calidad por lo armónico, plácido, sentido y cumplido. Circular cambiado, más pases de aceptable gusto torero, faena meritoria, lúcida y valiosa. Pese a matar mal, cortó una oreja.
ANGEL PUERTA Este novillero anda pero que muy bien, con enorme valor y hechuras de torero importante en ciernes. Baste decir que la pasada temporada sumó 23 novilladas picadas con corte de 36 orejas y 3 rabos y en la presente lleva cinco festejos y dando mucho y bien que hablar y comentar. Tiene maneras muy correctas de torero de sentimiento. Procura torear con correcta compostura y estética. Tres lances de hinojos, tres en pie y dos dos más de rodillas. A media altura muletea con rítmo, cadencia y gusto torero. Enardece al gentío y trnsmite emotividad. ¿ Algo más?. Pues sí, que es valiente y da la impresión de que sabe torear por imperativo artístico y por pura inercia. Faena basada sobre la mano izquierda con fases de bello quehacer. Muletazos de valor añadido y ovaciones contínuas que no cesaron hasta el fallo a espadas. Escuchó dos avisos y cumplió vuelta al ruedo.
